miércoles, 11 de abril de 2012

La arquitectura y su forma

ARQUITECTURA = formas que se habitan
Luego de la charla dada por Rodriguez la última clase, me gustaria detenerme en algunos puntos que me parecieron muy interesantes para entender un poco sobre esto.

La arquitectura " es un reflejo de lo que está pasando en la sociedad durante el momento de su creado" ; por lo tanto, la forma arquitectónica está muy influenciada por el mundo, y la visión que se tiene del mismo en determinado momento.

"La historia se fue CONSTRUYENDO" . A través del tiempo, se pudo ir observando los distintos tipos de "lógicas" que se fueron teniendo según el momento dado: 
  • Lógicas apuntadas a la forma del edificio.
  • Lógicas enfocadas a la función más que a la forma.
  • Lógicas en donde la importancia se le da a la eficiencia.
  • Lógicas en base a la tipología , intención de contar algo con la arquitectura
Sumado a esto, el paso del tiempo también modifica la VALORACIÓN que se le da la arquitectura y lo que ésta contiene.

Con respecto a la forma, particularmente hablando, el debate me dejó con una idea muy amplia que todavía no  logro concretar. Si sé que la forma construye al mundo, nos hace entender la realidad; y tiene lógicas, familias, reglas de conformación, proporciones y articulaciones.
Para mi, la forma a la hora de hacer el ejercicio pasado,se basaba en la geometría de aquello que estamos viendo; pero luego de la clase la definición de esta se me amplió indefinidamente y creo que es algo interesante para pesar.

2 comentarios:

  1. Es re interesante lo que remarcás de la teórica, "A través del tiempo, se pudo ir observando los distintos tipos de "lógicas" que se fueron teniendo", para comprender la forma es necesario ubicarse en un contexto social o histórico (volviendo al tema contexto jaja).
    A mi también me cambió la idea de forma después del debate..o por lo menos, se amplió un toque.
    Besoos!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno! esto me ayuda mucho a entender un poco mas lo que se estuvo debatiendo la clase pasada que no lo tenia muy claro.
    Saludos!

    ResponderEliminar