lunes, 30 de abril de 2012

Familia de formas

Durante la última clase se hablo sobre el trabajo de la familia de formas. La interpretación fue realmente variada en todo el grupo; pero incorporando algunas ideas o visiones junto con la mía llego a esta conclusión:

Primero y principal se debe tener bien en claro ¿CUAL ES LA FORMA?  en el caso de nuestro trabajo, el hecho arquitectónico, todos fuimos encontrando la forma en distintos aspectos; en algunos casos algo simple y en otros un poco mas complejo. Con esto me refiero a que la forma a la que queramos "familiarizar" puede incluso estar compuesta por otras formas dentro de la misma.

En segundo lugar se debe ANALIZAR LA FORMA, en los casos simples a veces el análisis no es tan profundo, pero en los complejos tal vez implica un poco mas de detalle.

Una vez que se ENTIENDE LA FORMA se comienza a buscar la SIMILITUD de mi forma en otros lugares o cosas. A la hora de buscar esta similitud uno se puede basar únicamente en la coincidencia de esa forma elegida por lo que la puede encontrar en lugares o cosas absolutamente distintas a la que contiene a nuestra forma. Con esto me refiero a que en algunos casos la similitud de la forma geométrica entre una casa y un teatro, por ejemplo, no implica la igualdad de usos y funciones entre éstos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario